LA HORA DEL PLANETA 2014
La Hora del Planeta es una iniciativa mundial de la Organización
Mundial de Conservación (WWF), coordinada en nuestro país por la Fundación Vida
Silvestre Argentina, creada para demostrar en forma simbólica que gobiernos,
empresas e individuos, pueden trabajar juntos por un planeta vivo.
La movida comenzó el 31 de marzo de 2007 cuando
Sydney, Australia y la WWF decidieron apagar la ciudad entera durante una
hora como símbolo de su posición contra el cambio climático y a favor de un
planeta vivo. La ciudad se apagó completamente, ya que, 2.2 millones de
personas apagaron la luz.
El
sábado 29 de marzo de 2014 a las 20.30 apagá la luz, y demostrá que el cambio climático, TE IMPORTA!
Este año apagamos la luz para impulsar una medida que reemplace los sistemas de encendido de calefones, por sistemas eléctricos y eficientes para evitar el consumo pasivo de gas y ayudar a mitigar el cambio climático.
Este año apagamos la luz para impulsar una medida que reemplace los sistemas de encendido de calefones, por sistemas eléctricos y eficientes para evitar el consumo pasivo de gas y ayudar a mitigar el cambio climático.
Solo los pilotos de los artefactos a gas consumen, en su modo pasivo,
0.5m3 por día. Se estima que en la Argentina hay cerca de 6 millones de
calefones con un consumo total constante y pasivo de unos 3 millones de m3 al día. La importación de este gas por barco cuesta cerca de 1.5 millones de U$S/día o sea unos 500 millones de U$S/año.
Dada la posibilidad de usar dispositivos electrónicos (muy comunes en otras regiones) que cumplen esta función, este volumen de gas podría ahorrarse en su totalidad. La cantidad de gas ahorrado por esta medida equivale a: 1) la energía que genera la central de Embalse Río Tercero; 2) el gas que se consume en 800.000 hogares argentinos en un año; 3) el 20% del gas que importamos de Bolivia.
Además de ahorrar energía y dinero, esta medida ayudaría a mitigar el cambio climático reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero: si tenemos en cuenta que por cada m3 de GN se emiten 1,9 kg de CO2, una disminución de 3 millones de m3/día, equivale a una reducción de, aproximadamente, 5.5 Gg/día de emisiones de CO2.
Por eso, este año pedimos en La Hora del Planeta el tratamiento urgente de la Ley del Calefón y te invitamos a acompañarnos registrándote acá.
Comentarios
Publicar un comentario